Silum Soundz


Silum Soundz es un archivo sónico que recoje y pretende difundir las exploraciones y descubrimientos de mentes inquietas a través de sus viajes por el universo rítmico multicolor.

Fundado por Iñaki Marquínez (Cubo) en 1995, y entendido como colectivo de DJs y artistas visuales, su principal objetivo es la difusión e investigación de propuestas tanto musicales como artísticas alternativas y disidentes a las propuestas por la sociedad de consumo. Todas estas actividades buscan simplemente el intercambio artístico y no el lucro económico por lo que se intenta que las actividades desarrolladas siempre sean de caracter gratuito para los espectadores. En el mismo han colaborado Ismael Ruiz de Samaniego, DJ Parrucho, DJ Braun, Kar DJ Shola, Ortophonk, Beñat,Iker Díaz de Guereñu, DJ Canyn, Javi P3z, Tim O’Nellin o Ibón Saenz de Olazagoitia.

Producen fiestas y eventos en los que mezclan sesiones de DJs con videoproyecciones, entre 1997 y 1999 organizan sesiones todos los jueves en el Club Capirote de Vitoria-Gasteiz. Han participado en las ediciones de 2001, 2002 y 2005 del Festival Elektronikaldia de San Sebastián. Han colaborado con el proyecto Arte y Electricidad de Fundación Rodríguez y Arteleku. Han visitado diferentes clubs y festivales en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Getaria, Madrid, Barcelona, Tarragona, Pamplona o Vigo, así como los centros de arte Artium y Montehermoso (XIV Edición del Festival Audiovisual de Vitoria-Gasteiz, Inauguración del Festival de Fotoperiodismo Periscopio), o el Centro de Arte Contemporáneo de Castellón. Entre los años 2000 y 2005 han realizado sesiones periódicas en Cairo Stereoclub de Vitoria-Gasteiz.

Actualmente el grueso de la actividad se centra en el mantenimiento de este espacio. Todo el material que se recoge enl es libre de derechos y no difundimos enlaces a material sujeto a copyright.

Contacto

Subscríbete a Silum Soundz
Djanos tu email aqui: