Álvaro Tapioca

alvarogrande

Después de años enfrascado en sesiones amateurs, comencé a pinchar profesionalmente hacia el año 2000 en los afters de la sala Tapioca, de la que era en ese momento propietario. En este peligroso enclave me embarqué en una residencia de aproximadamente un año, dominada total y absolutamente por el Funk 70´s en todas sus vertientes.
La dureza de oído natural a esas horas vespertinas cambió el rumbo de la programación musical hacia estilos más comerciales-House, Speed Garage, Tech/House-y me relegó voluntariamente a un segundo plano, compartiendo sesiones y grandes momentos con DJ´s profesionales del ramo como Parrucho, Mikel Capirote, Raúl y un largísimo etc.
También programé unos 80 conciertos durante los tres años y medio que mantuve la sala abierta, desfilando grupos como Ortophonk, Alcohol Jazz, Sobrinus, Vacazul, Jonah Smith Band, Telephunken y un largo etc.
Mi inquietud personal y musical me llevó a realizar sesiones esporádicas en el Odile Pub, Dardara y, una vez terminada la aventura Tapioca, probar una residencia en el Cairo Stereoclub y desarrollar un estilo más personal en otra de año y medio en el Café Dublín.
A finales del 2006, decido tomarme un descanso para asimilar toda la música que he ido acumulando y plantearme una forma de sentirla y entenderla realmente personal y decididamente menos integrista.
Es en este momento donde entra en juego Lalo-DJ veterano y maestro musical- y el restaurante Tempeh, lugar en el que comencé a pinchar titubeante y que con el tiempo ha resultado un catalizador para hacer de la música un viaje estimulante en el que un mismo espíritu liga todos los temas de manera natural.
Actualmente compagino los fines de semana en Tempeh (compartidos en días y momentos con Kar Dj Shola) con sesiones en el Café Dublín, Gora Taberna, Man In The Moon, La Vieja y Cairo Stereoclub.
También pincho con mi hermano como Flying Negrito Brothers y con Gotxi en La Negra Loca Dj´s.
Mi sesión alterna Soul, Jazz, Hip-Hop, Nu-Jazz y Funk entre otros estilos. Música que por raíces, comparte indudablemente un mismo sentimiento primigenio.

Sesiones:

Jázz tá Bien

Small Picks

funkestein@gmail.com
Web / Mypace