Jadd

jaddgrande

JADD – soul-cargo.blogspot.com- está presente en los circuitos de música negra de Madrid desde mediados de los años 80´s, con residencias en algunos de los más emblemáticos clubs de la ciudad: Siroco Soul Club (90-95) Kathmandu/Jazzin´Club/Salute! (95-08) y Marula café desde el año 2003, alternando éstas con diversos proyectos como promotor de clubs: Soul Cellar, Funky People, Soul Cargo, Blackout y miembro del colectivo de disckjockeys Jazzin´Club
En la actualidad mantiene residencia en Soulfood-Marula cafe y Salute!-club Kathmandu, esta última elegida club del mes por la revista GO! en 2003.
Elegido mejor dj del 2007 en el foro www.acidjazzhispano.com.
Incluido dentro de los 10 mejores discjockeys nacionales de 2004, puesto séptimo del ranking de la revista Go! Mag.
Responsable de los dos volumenes de la serie Improvisto! , que incluye grabaciones realizadas en España en los años 70 para el sello Hi-Top!, con distribución internacional y excelentes críticas. El primer volumen fue elegido entre los mejores recopilatorios del mundo en la influyente guia www.allmusic.com. el año de su publicación
Ha sido invitado al festival Cultura Urbana de Madrid 06, el Festival Internacional de Jazz de Vitoria 07 (Sección oficial), Minijazz/Gasteiz, Jazzaldia/Donostia, Festival Internacional cine Gijon en varias ocasiones, S.O.U.L. y más…
Su presencia también es habitual en el circuito alternativo de clubs y citas de soul, jazz y funk en el resto de España : Soul4real/Bilbao, Movin On/Barcelona, etc….
Durante su trayectoria ha compartido cabina con algunas de las figuras más importantes del circuito a nivel internacional : Butch, Bob Jones, Keb Darge, Ian Wright, Jazzman Gerald, Nick Weston, etc. y sus sesiones han servido de acompañamiento a actuaciones de artistas como Sharon Jones & Dap Kings, Jayme Marques, James Taylor Quartet, Jazzcotech dancers, entre otros.
-Próximamente compartirá cabina con el que para muchos es el mejor dj del mundo de rare Soul Butch, en la proxima edición del Movin On en Barcelona, en diciembre 2009
Ha realizado sesiones en Alemania: Colonia-Stadgarten-,Dresden-Klimabar, Dusseldorf-Unique Club, Hamburgo-Funky pussy y Suecia: Goteborg-Nefertiti.
En 1986 realizó el programa de radio Atlantic City , especializado en música negra, que tuvo su continuidad a mediados de los 90 en Soul Incorporated, que se emitió durante tres años en las ondas de la Fm madrileña. Más recientemente formó parte del equipo de Dialsoul, en la emisora del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta su disolución.
Poseedor de una extensa colección de vinilos, primeras ediciones principalmente, colabora de forma regular con publicaciones especializadas y ha prestado material gráfico para la realización de reediciones de discos en los sellos Vampisoul y Guersenn y para la elaboración de un libro de portadas de la editorial Monster de próxima aparición.
Jadd
apartado 46482
28080 Madrid

http://soul-cargo.blogspot.com