Lexy and K-Paul. La inmutabilidad del buen hacer

lexy09
Olvidémonos por un momento de los sonidos que reinan dentro del panorama electrónico actual. Hagamos un mínimo esfuerzo mental y recordemos tiempos no tan lejanos donde la voz aparte de ser un sampler más, a menudo usado como mero complemento o distorsionado hasta el infinito, era un eje central dentro del desarrollo de los temas.
Esa es la propuesta de los berlineses Lexy and K-Paul. Lexy & K-Paul aparecieron en 1998 en Berlín. Se conocieron en un club peleando por una chica, y después de que los echaran de allí no se vieron en 6 meses. Ambos tuvieron un encuentro inesperado y acabaron en el estudio grabando el tema de debut “Do You Like Disco” (Mayday compilation “Soundtropolis”) en 1999.
Este dúo atípico, tras su impresionante doble álbum “Trash like us”, volvió a sorprender a mediados de 2009 con otro doble álbum, “Abrakadabra” (por lo visto generan temas a tal velocidad que un vinilo simple no les basta) donde dan rienda suelta a su repertorio de ritmos poperos tamizados de techno, voces engoladas y un poco retro y que invitan buscar una pista de baile inmediatamente.
Electropop de la vieja escuela que demuestra que hay fórmulas que siguen funcionando y sobre todo, divirtiendo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. No os perdáis “Kill your dog” que algun@s ya hemos convertido en un himno y toda una declaración de principios.

Braun