Soleil

soleilgrande

Soleil (Eduardo Benito) músico madrileño, empieza su carrera al principio de los 90 con la primera hornada de músicos electrónicos. Más centrado en la EBM en un principio descubre la música negra con los primeros maxis de “jaus” americano. Publica para el sello de Toni Rox y Leandro Gamez (boozo records) un LP bajo la premisa de bases electrónicas e intenciones funkys (Enfants hiperactives americains).

Al mismo tiempo publica temas sueltos para el sello del músico de jazz Quique Perdomo (Latidos Music). Tras esto dejó la actitud de artista para convertirse en músico y se despide de Soleil. Graba música para bandas sonoras para la productora de cine Guerrilla Films, música para compañías de danza contemporánea y teatro, colchones para M80 radio y crea “lups” para otros músicos y paginas web.

La última etapa de Madrid la pasó tocando en la jam de jazz de la sala el Junco, con su sampler bajo el brazo se incorporó como un instrumentista más tanto a estandars de jazz como a la improvisación sin más.

Actualmente es ciudadano de Valencia y hecha de menos Soleil, todo su trabajo se centra en volver a publicar con esa actitud.