Algo sobre The Residents…

The Residents

The Residents

No puedo evitar postear algo sobre los inclasificables Residents. Bajo su eterna imagen de chistera, mascara de globulo ocular y chaqué, nadie sabe quienes se ocultan tras estas cuatro inquietantes figuras que jamás conceden entrevistas ni han revelado nunca su verdadera identidad.

De hecho me divierte pensar en su inmortalidad , recordándome a las tiras del Fantasma que leía en el Correo. El Fantasma era eterno porque bajo la misma máscara se ocultaban generaciones de héroes que cuando morían iban siendo sustituidos por otro mas joven que perpetuaban el mito.

Quizás pase algo parecido con The Residents, en activo desde los primeros setenta, y alguno, o todos sus miembros hayan sido sustituidos, y podamos verlos actuando y en plena forma en 2030. De hecho, da igual. The Residents es un concepto, que abarca desde el comic hasta su más reciente invento , “The Residents TV”, sin olvidarnos de sus performances y por supuesto la música.

Siempre embadurnados de esa patina de los antiguos Freak Shows americanos y terror surrealista, jamás he podido escuchar de cabo a rabo uno de sus densos, experimentales y extraños L.Ps . Y sin embargo me siguen fascinando. Sobre todo su escalofriante tema de baile (Ironías de la vida) “Kaw liga”, de 1986 y perfectamente pinchable en 2009 sin chirriar lo más mínimo.

Para saber más, ahí van sus enlaces:

Su página

The Residents en Myspace