Upper Egypt Series

upperegypt

Desde lo más profundo del underground contracultural llega una nueva forma de agitar los ceros y unos. UPPER EGYPT SERIES vive en las fronteras de diferentes culturas, con una manifiesta tendencia a contaminar deliberadamente los sonidos, imágenes, referencias y pensamientos. Son seis hojas arrancadas de cada libro. Con ello crean su sucia enciclopedia. Ahora es aún más bella, intensa, vital, divertida y aplastante. Una acumulación de entregas perpetradas por este Consortium formado por Pedro Valera, Charles Louis (DJ Asmatic), Monsieur Gâlletau (El Abel pone música), Ismael Sustraivibez, Kemet (DJ UVE) y David Valera (Thabeat), y que tienen como eje central el jazz en sus múltiples ramificaciones sin cerrar la puerta a otros estilos que empasten en esa misma visión cosmogónica y universal del alma. Es costumbre de colocar cada significado en el mismo o aproximado lugar elegido. Como cuando tú entras en tu casa y te gusta encontrar las cosas a tu manera. O al menos así lo pretendieron.

Un mecanismo propio, con nombres originales al azar que casan perfectamente con el concepto del Alto Egipto. Y aunque vivan aquí, funcionan como allí. Es su juego de controversia. El lugar donde les permite diluir sus usos y abusos sin ocultar el propio juicio. En resumen, lo peleado por todo aquello que les resulta verdaderamente impresionante, pero también contradictorio y vago en lo que a la presentación final se refiere. Podrían cambiar de concepto, cuidar más el efecto de su imagen que su propio contenido. Nunca llueve a gusto de todos; una forma rápida de dar respuesta a esas preguntas, sin ser temas que precisen una amplia respuesta. Tampoco es fácil conseguir el permiso de venta en materiales antiguos propiedad de agencias o sindicatos ya desaparecidos.

En otras palabras; no quieren estar inmersos en una terrible burocracia, en ningún discurso que les posicione en una estructura de elemento que se materializa en un objeto de venta. Ocurre que están trabajando, por amor al arte, con material de autor olvidado, de este lado y el otro lado del charco. ¿Para qué abdicar de un formato que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora? La muy favorable acogida que UPPER EGYPT SERIES ha tenido siempre entre sus allegados, les ha servido para percatarse de que iban por el buen camino en cuanto a la mayoría de sus decisiones, o para corregir cuando los suyos señalaban el error.

UPPER EGYPT SERIES sigue por esos caminos de montaña, sin asfaltar, sinuosos e imprevisibles, que es donde piensan pasarlo la tira de bien. Realizados a modo de “números”, su dossier incluye la sesión de los temas escogidos por este Consortium. Sesenta minutos con los detalles completos de los temas que componen la selección, incluyendo fotos de los sellos y las portadas, con el apoyo de un reportaje gráfico-narrativo cuidado al máximo. También cogen a lo mejor de cada casa: Marcos Juandó (Discos Juandó) , Amenemhet (DJ TRES), Miguel Angel Sutil (Enlace Funk), Chelis (Urbarritmo) y Javï Reentryboy, para que seleccionen lo mejor de sus casas.

En cada compilación, amén con la calidad gráfica de la portada central que aparece en la cubierta. Aquí no hay red de Internet que valga. ¿Motivo? Pues que son unos puñetitas y la soberbia tapa debe adquirir rigor de impecable calidad. Y no por capricho ni vanidad, por exigencia. Utilizada para promover obras cumbres de grandes autores bajo la muy cuidad reproducción. Van marcados por la escuela de Coloristas de Barcelona: Josep Toutain (Selecciones Ilustradas) y Josep Maria Beà (RAMBLA Editors). Los profetas involuntarios. Generación de firmes valores, cuando la ilustración y sus editores se citaban como un ejemplo de influencia cultural Española en Europa. Aquellos editores que salían en busca del viejo artesano en el Barrio Gótico Barcelonés y encontraban quien era capaz de suplir grapas por cordeles. Les horrorizaba la idea de pensar que la lámina quedara definitivamente pegada a un libro. Preferían un sistema que permitiera sacar y meter los propios impresos.

Dichas ilustraciones son extraídas de publicaciones físicas: portafolios, láminas, o bien impresos de ejemplares descatalogados que se vendían en librerías especializadas. Otras de esas ilustraciones han sido cedidas por la propia familia Klarwein, o bien por el propio Jean Giraud Moebius. Otras, pertenecen ha esos fantásticos pintores e ilustradores olvidados o inexistentes en la red: Frank Stella, Pujolar, Mauritius, Cornelis Escher, o bien Pedro Friedberg, entre otros. El necesario contraste que invoca los rasgos de la era contra cultural.

http://www.myspace.com/upperegyptseries

http://upperegyptseries.blogspot.com/